Coronavirus Resources

Coronavirus o Alergias Estacionales: Cómo Percibir la Diferencia

A man blows his nose

Cada año más de 19 millones de estadounidenses experimentan alergias estacionales, es decir, fiebre del heno. Con el clima más cálido que se acerca, es posible que también notes síntomas de alergia, como secreción nasal.

Durante la actual pandemia del coronavirus, cualquier síntoma de enfermedad puede generar cierta alarma. Al igual que existen diferencias entre la gripe, un resfriado y el coronavirus, existen diferencias clave entre las alergias estacionales y el coronavirus. Conocer estas diferencias puede darte paz mental y ayudarte a ti y a tu familia a tomar las mejores decisiones de atención médica.

Diferencias en los Síntomas: Alergias Estacionales Versus COVID-19

El COVID-19 comparte algunos síntomas con otras enfermedades. Por ejemplo, puedes tener fiebre y tos tanto con coronavirus como con gripe estacional. Pero, en lo que respecta al COVID-19 y a las alergias estacionales, los síntomas no se superponen mucho.

Los principales síntomas de la enfermedad por coronavirus parecen ser fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Según la Organización Mundial de la Salud, algunas personas también pueden tener:

  • Dolor de cuerpo
  • Fatiga o cansancio extremo
  • En casos raros, diarrea, náuseas y nariz que moquea
  • Dolor de garganta

¿En qué se diferencian estos síntomas de las alergias estacionales? Si tienes alergias, es importante tener en cuenta que no tendrás fiebre.

Tampoco es probable que tengas tos, dolor de cuerpo o molestias en el pecho. Los síntomas más comunes de la fiebre del heno y otras alergias estacionales son:

  • Comezón y ojos llorosos
  • Nariz que moquea o tapada
  • Estornudos

Los Síntomas Duran Mucho Más con las Alergias Estacionales

Otra diferencia clave entre la enfermedad por coronavirus y las alergias estacionales es cuánto duran los síntomas. Si tienes alergias estacionales, puedes tener síntomas por hasta seis semanas. Depende de cuánto tiempo los alérgenos exteriores que tienes cerca como el polen de los árboles, los pastos y otras plantas circulan en el aire.

En contraste, los síntomas del COVID-19 generalmente duran de unos días a una semana. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han descubierto que la mayoría de los casos comienza dentro de dos a 14 días después de que una persona está expuesta al virus.

Qué Debe Hacer si Tienes Síntomas Característicos

A pesar de las diferencias anteriores, aún puede ser difícil distinguir el coronavirus de otras dolencias, incluidas las alergias estacionales. Muchas personas con coronavirus parecen tener solo síntomas leves, y algunas personas pueden no tener ningún síntoma.

Lo mejor durante este tiempo es hablar con un médico si tú o un ser querido no se siente bien y te preocupan los síntomas. Puedes comunicarte fácilmente con uno de nuestros médicos a través de una visita de video en la aplicación de AdventHealth.

El médico te dirá cuál es la mejor manera de proceder. Asegúrate de decirle al médico si eres mayor de 65 años o tienes alguna afección de salud subyacente que pueda ponerte en riesgo de contraer una enfermedad grave. Que incluyen:

  • Estar inmunocomprometido
  • Cáncer
  • Enfermedad pulmonar crónica o asma
  • Diabetes
  • Enfermedades que causan un sistema inmunitario debilitado
  • Enfermedad cardíaca u otros problemas cardíacos
  • IH
  • Insuficiencia renal o enfermedad hepática
  • Obesidad severa (tener un IMC de 40 o más)

Cuándo Llamar Inmediatamente a un Médico

Para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, debes evitar el departamento de emergencias del hospital, excepto en el caso de una verdadera emergencia. Pero aunque la mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves, a veces se necesita atención de emergencia.

Llama al 911 si tú o un ser querido tiene estos síntomas graves:

  • Labios o cara azulados
  • Confusión o incapacidad para mantenerse despierto
  • Dolor o presión en el pecho constante
  • Dificultad para respirar

Cuando llames al 911, dile al operador que tienes o crees que puedes tener coronavirus. De lo contrario, si los síntomas empeoran pero no parecen poner en peligro la vida, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu médico primero. Con una llamada telefónica o una visita de video, tu médico puede aconsejarte sobre cómo seguir.

Más Respuestas a tus Preguntas sobre el Coronavirus

Quedarte en casa es una de tus mejores defensas contra el coronavirus. Estamos aquí para ayudarte a ti y a tu familia en este momento difícil, comenzando por responder tus preguntas y ofrecer actualizaciones oportunas del coronavirus. Para obtener más ayuda e información, visita nuestro Centro de recursos del Coronavirus.

Recent Blogs

A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Por qué los niños deben recibir la vacuna contra el COVID-19
A pregnant woman looking at lab results in her doctor's office
Blog
El embarazo y la vacuna contra el COVID-19
Blog
La variante delta: esto es lo que sabemos
A pregnant young woman holds her belly standing near a window
Blog
Lo que las mujeres embarazadas o que amamantan deben saber sobre la vacuna contra el COVID-19
Blog
Cómo responder cuando un ser querido tiene dudas sobre la vacuna contra el COVID-19
View More Articles