- AdventHealth
Con el brote de coronavirus, tu familia necesita un plan para saber qué hacer si alguien se siente enfermo. Es normal preguntarse a dónde debería ir para recibir atención médica o si debería ir a algún sitio.
Para mantenerte a salvo y a todos los que te rodean, es mejor llamar a tu médico desde tu casa si tú o un miembro de tu familia se siente mal. Tu médico puede aconsejarte sobre los siguientes pasos a seguir para sentirte mejor.
Para estar seguro, sigue estos pasos para obtener ayuda para los síntomas del coronavirus.
1. Evita la Sala de Emergencias a Menos que Tengas una Emergencia Médica
Si tú o algún ser querido tiene síntomas de coronavirus como fiebre, tos seca y dificultad para respirar, evita acudir a la sala de emergencias de tu hospital local, excepto en casos de emergencia médica. El mejor primer paso es llamar a tu médico de cabecera. Te ayudará a entender tus síntomas y te aconsejará sobre los siguientes pasos.
Sabemos que esta guía es diferente de lo que normalmente harías, pero recuerda que durante este tiempo, es importante mantenerte seguro y también evitar que otras personas se enfermen.
2. Llama o Consulta por Video a tu Médico desde tu Casa
Puedes ver a tu médico de forma segura durante el brote de coronavirus. Una visita en persona puede no ser la opción más segura durante el brote (para ti o para cualquier otra persona en el consultorio del médico), así que llama a tu médico desde tu casa si necesitas atención médica.
Para visitar a tu médico por video desde tu smartphone o tableta, puedes descargar la aplicación de AdventHealth. Durante esta cita de telemedicina, puedes conversar por video con tu médico, explicarle tus síntomas, obtener un diagnóstico e incluso una receta que se adapte a tus necesidades.
Puedes encontrar la aplicación de AdventHealth en Google Play o en la tienda de aplicaciones de Apple App.
3. Solo Sal de Casa para Recibir Atención Médica si tu Médico lo Aprueba
En tu llamada telefónica o consulta de telemedicina con tu médico, él o ella puede decirte qué hacer para sentirte mejor, en base a tus síntomas. Tu médico puede decirte si debes visitar su consultorio para un examen más exhaustivo, ir a un centro de urgencias o a un departamento de emergencias cerca de ti; solo asegúrate de obtener su aprobación antes de salir de casa.
Lo que el CDC Dice que Hay que Hacer
Si tienes síntomas leves de coronavirus, el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dice que te quedes en casa y te aísles lo mejor que puedas. Si estás realmente enfermo con estos síntomas pero no necesitas ser hospitalizado, sigue estos pasos del CDC para prevenir la propagación del coronavirus.
Sabes a Dónde no Ir si te Sientes Enfermo
Por más imperativo que sea saber a dónde ir para recibir atención médica, es igualmente importante saber a dónde no ir durante el brote de coronavirus. Si te sientes enfermo con los síntomas del coronavirus:
- Evita el contacto cercano con los seres queridos
- No visites a tus seres queridos en el hospital o en el hogar de ancianos
- Mantén a tus hijos en casa si están enfermos
- No vayas a trabajar o trabaja desde casa si puedes
Aquí para Ti y para la Gente que Amas
Puedes contar con el equipo de AdventHealth en cada etapa del brote de coronavirus. Estamos a tu lado y en la palma de tu mano con consultas por video al médico, y podemos responder a tus preguntas sobre el coronavirus y más en nuestro Centro de Recursos del Coronavirus.