- AdventHealth
Si estás en cuarentena o te aíslas debido al coronavirus, es posible que te sientas solo en este momento, pero ten en cuenta que estamos aquí para ti. Cualquier estrés o ansiedad que puedas experimentar es perfectamente normal. Es difícil evitar sentirse deprimido en un momento como este, pero trata de concentrarte en las formas en que puedes mantenerte conectado, tanto contigo mismo como con los demás.
¿Qué son el Aislamiento y la Cuarentena?
¿Sientes que la situación en la que te encuentras está fuera de tus manos? Un día estabas viviendo tu vida normal, yendo al trabajo, al gimnasio, participando en tus pasatiempos y pasando tiempo con tu familia. Y luego, de repente, todo fue diferente. Ahora es posible que debas ponerte en cuarentena (o aislarte voluntariamente) debido a la exposición o posible exposición al coronavirus.
Según los CDC:
- El aislamiento separa a las personas enfermas con una enfermedad contagiosa de las personas que no están enfermas
- La cuarentena separa y restringe el movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman
El aislamiento y la cuarentena generalmente implican:
- Asegurarse de que estás al menos a seis pies de distancia de otras personas en tu casa
- No tener visitantes
- No compartir utensilios, toallas u otros artículos de la casa
- Quedarse en casa
Si has estado en contacto con alguien que tiene un diagnóstico confirmado de COVID-19, se recomienda que te pongas en cuarentena para evitar la posible propagación de gérmenes.
Cuida tu Salud Mental Durante la Cuarentena
Durante el aislamiento o la cuarentena, se te permite sentirte fuera de lo común. Es comprensible experimentar ansiedad, preocupación o miedo por tu salud. Es posible que te preocupe que ciertas cosas que alguna vez fueron tu responsabilidad no se cuiden de manera efectiva ahora, ya sea que esté relacionado con el trabajo o algo en tu vida personal. Tal vez experimentes frustración o incertidumbre en torno a las "incógnitas", por ejemplo,¿Cuánto durará esto? ¿Cuándo puedo volver a trabajar? ¿Cuándo puedo volver a ver a mis seres queridos?
Una de las reacciones más expresadas en todo este tiempo en casa es la soledad. Si te sientes alejado del mundo y de tus seres queridos, puede comenzar a afectar tu salud mental. Es tan importante que te sientas con los pies en la tierra y conectado contigo mismo para ayudarte a sobrellevar que no estás con otros. Estas son algunas maneras en que puedes ayudar a tu bienestar durante la cuarentena:
Sé tu Propio Defensor
Tus sentimientos te pertenecen y ciertamente son válidos. “Hablar sobre tus necesidades es particularmente importante si estás en cuarentena, ya que es posible que no estés en un hospital u otra instalación donde te satisfagan tus necesidades básicas. Asegúrate de tener lo que necesitas para sentirte seguro, protegido y cómodo", aconseja la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).
Si es necesario, puedes pedir que los alimentos, la comida para llevar e incluso los artículos de tocador sean llevados a tu casa. Si necesitas algún medicamento, habla con tu médico o farmacéutico sobre los trámites para que te los lleven a domicilio.
Comprende lo que Sucede Educándote
Tus proveedores y autoridades de atención médica, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pueden brindarte información sobre el COVID-19, incluyendo qué es, sus síntomas, cómo se propaga y más. Siéntete libre de acceder a nuestro Centro de recursos del coronavirus para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad.
Ten en cuenta que demasiadas noticias pueden ser estresantes para algunos, y si experimentas más molestias al mirar o leer las noticias, intenta tomarlas en dosis más pequeñas y verifícalas de vez en cuando. Sabe en qué fuentes puedes confiar para proporcionarte información precisa, creíble y actualizada. Hay muchos rumores circulando, y la información errónea te puede generar aún más desconocimiento y preocupaciones.
Trabaja con tu Empleador
Muchas compañías están permitiendo que sus empleados trabajen desde su casa durante la pandemia del coronavirus, por lo que si tienes un trabajo que puedes realizar desde tu casa, habla con tu supervisor para obtener las herramientas necesarias para hacerlo. Si no puedes trabajar, proporciona a tu empleador una explicación clara de tu situación.
El Departamento de Trabajo de EE.UU. puede ayudar a proporcionar más información sobre la Ley de licencia médica familiar (FMLA). La FMLA puede otorgar hasta 12 semanas de licencia no remunerada por ciertas afecciones médicas.
Conéctate con Otros
SAMHSA dice: "Ponerse en contacto con personas de confianza es una de las mejores formas de reducir la ansiedad, la depresión, la soledad y el aburrimiento durante la cuarentena".
¿Tienes amigos y familiares con los que puedas compartir tus sentimientos? ¿O, igual de importante, compartir una conversación común?
Aunque puedas estar en tu habitación o en tu casa lejos de tus seres queridos en este momento, aún puedes mantenerte conectado:
- Levantando el teléfono.Llama, envía un mensaje de texto o correo electrónico a tu mejor amigo o un familiar cercano. Escucha lo que sucede en sus vidas y si deseas hablar sobre las noticias, otra perspectiva podría ayudar.
- Leyendo el periódico o escuchando la radio.Simplemente limita tu consumo de noticias si se vuelve sofocante.
- Hablando "cara a cara" con Skype, FaceTime, Facebook Messenger u otra plataforma.
- Viendo películas y leyendo libros.Date un pequeño escape mental del mundo real.
Aunque es posible que no estén a tu lado, tus amigos y familiares están contigo en espíritu y apoyándote a ti y a tu bienestar. Intenta sacar lo mejor de la situación enfocándote en cómo puedes mirar cada día con esperanza y positivismo.
Permanece Informado y Siéntete Empoderado
Si deseas obtener más información sobre el coronavirus, visita nuestro Centro de recursos del coronavirus. También puedes obtener más información de los CDC sobre cómo controlar la ansiedad y el estrés durante el coronavirus haciendo clic aquí.