Opciones de cirugías para restaurar la esperanza y la salud
La cirugía bariátrica es increíblemente eficaz para bajar de peso. De hecho, puede reducir, o incluso revertir, los efectos de ciertas afecciones de salud para muchos pacientes. Pero entendemos que someterse a un procedimiento quirúrgico es una gran decisión. Es por eso que nuestro equipo compasivo de atención bariátrica te guiará por las opciones de cirugías para bajar de peso, para determinar cuál es el mejor camino para ti.
Las consultas presenciales y virtuales están disponibles para ayudarte a comenzar lo antes posible. Cualquiera que sea tu situación, tenemos en cuenta tus deseos, necesidades y objetivos a cada paso y nos preocupamos por brindarte todo el apoyo posible, en cuerpo, mente y espíritu.
La atención bariátrica puede mejorar tu salud
Cuando buscas ayuda para bajar de peso de manera duradera, puedes mejorar tu salud e incluso agregar años a tu vida. La obesidad puede provocar muchas afecciones de salud graves como:
- Cáncer
- Enfermedad cardíaca
- Presión arterial alta
- Colesterol alto
- Esterilidad
- Apnea del sueño
- Diagnóstico de diabetes tipo 2
La buena noticia es que muchas de estas afecciones se pueden revertir con una pérdida de peso exitosa. Nuestra atención bariátrica puede ayudarte a realizar cambios significativos. Puedes hacerlo, porque cuentas con nosotros.
Opciones de cirugías para bajar de peso
Dar un largo paseo por el parque. Jugar con tus hijos. Sentirte cómodo en los asientos de un restaurante, en una butaca de avión y en las fotos. Mereces vivir la vida al máximo mientras te sientes lo mejor posible.
Si estás en 100 libras o más por encima de tu peso ideal y los cambios en el estilo de vida por sí solos no te están dando resultado, es posible que seas candidato para una cirugía para bajar de peso. Puedes llegar a perder hasta el 70% de tu exceso de peso corporal dentro de un año después de la cirugía bariátrica. También es probable que observes una mejora en los problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión, el colesterol alto y la apnea del sueño. Y te sentirás mucho mejor cada día.
- Manga gástrica
-
También conocida como cirugía de manga gástrica, este procedimiento elimina hasta el 80% del estómago y puede conducir a una rápida pérdida de peso. La manga gástrica se ha convertido en una opción popular ya que no implica pasar por alto el intestino delgado y tiene una baja tasa de complicaciones a largo plazo. También sigue siendo bastante eficaz para mejorar o potencialmente resolver la diabetes tipo 2 en muchos pacientes.
La manga gástrica se puede realizar por vía laparoscópica (mínimamente invasiva), lo que produce menos dolor y cicatrices, y un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía tradicional.
- Bypass gástrico
-
Bajarás de peso de manera significativa con el bypass gástrico, que está diseñado para achicar el estómago. Al permitir que los alimentos eviten pasar por gran parte del estómago y parte del intestino delgado, te sentirás satisfecho más rápidamente, con menos ganas de comer, lo que te ayudará a mantener el peso en los años venideros.
El bypass gástrico se puede realizar de forma laparoscópica (mínimamente invasiva), lo que produce menos dolor y cicatrices, y un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía tradicional.
- Switch duodenal
-
Esta cirugía extrae la mayor parte del estómago y cambia el intestino delgado para reducir la cantidad de grasa que puede absorber. Muchos pacientes pueden perder más peso con el switch duodenal que con el bypass gástrico o la manga gástrica, pero tendrían un mayor riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales más tarde. Este procedimiento puede recomendarse solo si tienes obesidad severa.
El switch duodenal se puede realizar de forma laparoscópica (mínimamente invasiva), lo que produce menos dolor y cicatrices, y un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía tradicional.
- Cruce duodenal de anastomosis única (SADI)
-
El cruce duodenal de anastomosis única (SADI), o cruce duodenal simplificado, es una cirugía bariátrica mínimamente invasiva. El procedimiento SADI combina un bypass gástrico y una gastrectomía en manga, pero a diferencia del cruce duodenal, esta modificación solo tiene una conexión en lugar de dos y desvía menos el intestino delgado a fin de minimizar las complicaciones. Los pacientes se benefician de ambos procedimientos y obtienen mejores resultados en la pérdida de peso y resolución de problemas médicos con mínimos efectos secundarios a largo plazo.
El procedimiento SADI se usa principalmente para pacientes con un IMC alto o importantes comorbilidades médicas, pero también es una opción segura y eficaz para las personas que se han sometido a una gastrectomía en manga en el pasado y necesitan una revisión quirúrgica para controlar el peso o las comorbilidades médicas.
- Revisión de cirugía bariátrica
-
Un pequeño porcentaje de pacientes con cirugía bariátrica opta por someterse a una cirugía de revisión para un procedimiento anterior. Si sientes molestias o recuperas peso años después de tu cirugía para bajar de peso, puedes acudir para una evaluación y encontrar la ayuda experta que necesitas para volver a encarrilarte.
Por ejemplo, un procedimiento anterior de banda por vía laparoscópica puede convertirse en otra solución bariátrica que funcione mejor para ti. Si necesitas cambiar un procedimiento anterior, nuestros cirujanos se encuentran entre los mejores del mundo y pueden determinar el enfoque que sea mejor para tu salud a largo plazo y el éxito duradero en la pérdida de peso.
- Opciones endoscópicas
-
Una endoscopia es un procedimiento no quirúrgico que se usa para examinar el interior del cuerpo a través de un endoscopio, que es un tubo largo y flexible con una pequeña cámara en el extremo. En nuestro programa, usamos la endoscopia de tres maneras.
Endoscopia diagnóstica prequirúrgica
Nuestro equipo puede recomendar una endoscopia diagnóstica prequirúrgica para evaluar mejor sus necesidades antes de un procedimiento bariátrico.
Manejo endoscópico de las complicaciones
También utilizamos la endoscopia para ayudar a manejar cualquier complicación relacionada con la cirugía bariátrica, que incluye:
- Colocación o ajuste de la sonda de alimentación
- Fístula gastro gástrica
- Pérdidas
- Úlceras marginales
- Estenosis
- Recuperación del peso
Procedimientos de revisión endoscópica
Además, se pueden realizar por vía endoscópica varios tipos de revisiones de cirugía bariátrica, incluidas las revisiones de baipás y de mangare.