- AdventHealth
La idea de relajarse puede parecer más difícil hoy de lo que era antes de que nuestras vidas se vieran abrumadas por la pandemia del coronavirus y todos los cambios que ha traído. Ya sean las rutinas, los plazos y las formas de vida, para la mayoría de nosotros, nuestro día a día ahora probablemente no se parezca en nada a la de hace unas semanas.
En momentos como este, es posible que te resulte más difícil mantener la calma y tener los pies sobre la tierra. Pero estamos aquí para compartir por qué eso es más importante, tal vez ahora más que nunca. Y ten en cuenta que es completamente normal no sentirte ti mismo en este momento. Sé amable contigo mismo durante este momento difícil.
Alejarse de lo Normal
Durante los tiempos "normales" en los que todos vivíamos no hace mucho tiempo, teníamos nuestras rutinas. Nos despertábamos, preparábamos a los niños para la escuela, íbamos al trabajo, cocinábamos una comida saludable, hacíamos ejercicio en el medio, pasábamos tiempo de calidad con familiares y amigos, algo así.
Teníamos equilibrio, estructura, objetivos e intenciones. O al menos nos esmerábamos para eso. Durante los tiempos de incertidumbre actuales, nuestro mayor enfoque debe ser construir un ambiente saludable con una perspectiva positiva. Puede parecer difícil, pero un cambio de perspectiva puede marcar la diferencia.
De lo Normal a la Oportunidad
Tu perspectiva impacta en tus resultados. Algunos pueden ver que rompen con su rutina, mientras que otros verán una oportunidad. Todos los días que estás sano es un regalo, y aunque a veces no lo parezca, afrontar cada día con esta perspectiva puede tener un impacto positivo.
Por ejemplo, puede ser frustrante que los niños estén con las clases en casa mientras intentas hacer tu trabajo diario, pero también es una oportunidad para enseñarles cosas que no pueden aprender en el aula. Convertir un posible factor estresante en un momento de aprendizaje es una decisión, todos somos capaces de tomarla con la ayuda adecuada.
¿Por qué Relajarse?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocen que todos reaccionan de manera diferente a situaciones estresantes, y "cómo respondes al brote del [coronavirus] puede depender de tu entorno, de las cosas que te hacen diferente de otras personas y de la comunidad en la que vives".
Efectos del Estrés
El estrés puede afectarte rápidamente. Puede afectar tu cuerpo, tus pensamientos, tus sentimientos y tu comportamiento. Algunos efectos comunes del estrés incluyen:
- Estallidos de ira
- Ansiedad
- Cambios en el sueño o patrones de alimentación
- Dolor de pecho
- Fatiga
- Miedo y preocupación por tu salud
- Dolor de cabeza
- Aislamiento social
- Empeoramiento de los problemas de salud crónicos
Tener oportunidades para relajarte puede ayudarte a reducir estos efectos secundarios y volver a centrar tu energía en lo bueno.
5 Maneras de Mantenerse Mentalmente Conectado Durante una Pandemia
Es normal sentirte estresado en un momento como este. Y es importante reconocer ese estrés, en lugar de tratar de minimizarlo. Para ayudar a reducir tu nivel de estrés, los expertos sugieren que las dos cosas más importantes son descansar lo suficiente y comer con prudencia. Estas son algunas ideas más para ayudarte con tu bienestar mental.
1. Conecta con Otras Personas
Es posible que estés encerrado en tu hogar en este momento, pero afortunadamente, aún podemos mantenernos en contacto con familiares y amigos de manera virtual . Prueba hacer un video chat en línea a través de tu computadora o teléfono inteligente. Si te sientes cómodo compartiendo tu estrés con sus seres queridos, hazlo. Es probable que alguien más se sienta de la misma manera y hablar de ello puede ayudarlos a ambos.
2. Ejercita Regularmente
Cuidar tu cuerpo también te ayuda a sentirte mejor mentalmente. La mayoría de los gimnasios están cerrados, pero eso no significa que tu rutina de ejercicios deba finalizar. Puede que simplemente necesite ser diferente. Da una vuelta familiar luego de cenar. Haz algunos estiramientos en tu escritorio mientras trabajas desde casa. Siempre que puedas, el ejercicio aeróbico libera endorfinas, que son las sustancias naturales que te ayudan a mantener una actitud positiva.
3. Tómate el Tiempo para Relajarte con Actividades Desestresantes
Lee un libro, escucha música o tal vez sea el momento de aprender a tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma. ¿O qué te parece practicar jardinería, hacer artesanías, armar un rompecabezas o hacer una reflexión tranquila? Los días con mucho trabajo y el cuidado de los niños y las mascotas pueden pasar factura tanto física como mentalmente, así que es muy importante reservar un tiempo para relajarte con algo que disfrutes.
4. Toma Descanso de las Noticias
Esto incluye mirar, leer o escuchar noticias, incluso en las redes sociales. Los CDC dicen que oír noticias sobre la pandemia constantemente puede ser angustiante, y es comprensible. Equilibra los descansos con mantenerte informado, con fuentes en las que puedes confiar.
5. Comprende lo que Puedes y lo que no Puedes Controlar
En momentos como estos, mucho está fuera de nuestras manos, y aunque eso puede ser inquietante para algunos, lo superaremos. Intenta concentrarte en reconocer lo que sientes y aprovechar al máximo lo que puedes controlar.
Permanece Informado y Siéntete Empoderado
Algunos pueden optar por ignorar las noticias de la pandemia para reducir el estrés, mientras que otros se sienten más cómodos al estar plenamente informados. Aquí no hay una elección incorrecta, pero si deseas obtener más información sobre el coronavirus, visita nuestro Centro de recursos del coronavirus . También puedes obtener más información de los CDC sobre cómo controlar la ansiedad y el estrés durante el coronavirus haciendo clic aquí.