- AdventHealth
Para mantener a todos seguros, las pautas de salud pública están cambiando rápidamente en todo el país debido al COVID-19. Para ayudar a detener la propagación del virus, las empresas y tiendas que estaban abiertas la semana pasada pueden no estar abiertas ahora, incluido tu gimnasio favorito. Esto es lo que necesitas saber y cómo mantenerse en forma cuando no puedes tomar esa clase de ejercicios o ir a tu estudio de ejercicios.
Por qué los Lugares Públicos como los Gimnasios no son Seguros en este Momento
Hacer ejercicio a diario es importante, incluso durante una pandemia como el COVID-19. Pero los lugares públicos como los gimnasios son riesgosos en este momento a medida que se propaga el coronavirus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tu riesgo de exposición al virus es mucho mayor si estás cerca de muchas personas.
Incluso en los mejores tiempos, los gimnasios son lugares donde los gérmenes tienden a multiplicarse con bastante rapidez. Después de todo, muchas personas comparten constantemente las mismas pesas y máquinas y se ejercitan en las mismas colchonetas durante todo el día. Todas estas superficies deben desinfectarse constantemente para que sean seguras, y todos los que las usen también deben ser cuidadosos para lavarse y desinfectarse las manos.
Además, si contagias el virus en un gimnasio, pones en riesgo a otras personas a tu alrededor. Incluso si solo tienes síntomas leves, el COVID-19 puede dañar gravemente o poner en peligro a otras personas con mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus, como adultos mayores o personas con afecciones médicas crónicas.
Cómo se Propaga el Coronavirus
Para entender por qué los gimnasios no son seguros en este momento, es importante saber cómo se propaga el coronavirus y cuánto dura en las superficies.
Propagación de Persona a Persona
Según los CDC, el coronavirus se propaga entre las personas que están en contacto cercano entre sí y a través de las gotas respiratorias de una persona infectada que tose o estornuda.
Las gotas respiratorias de la tos o el estornudo pueden viajar hasta 6 pies. Es por eso que los funcionarios de salud pública aconsejan el distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Esto significa quedarse en casa el mayor tiempo posible. También significa mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas fuera de tu hogar inmediato cuando te encuentres en un lugar público.
El Coronavirus Puede Sobrevivir en Superficies
Además, el coronavirus puede sobrevivir por un tiempo en ciertas superficies, según una nueva investigación. Un estudio reciente realizado por los CDC, los Institutos Nacionales de Salud y otros investigadores científicos descubrieron que el coronavirus puede vivir:
- En aerosoles hasta por tres horas
- En cartón hasta por 24 horas
- En plástico y acero inoxidable hasta por tres días
Con esta información en mente, es importante continuar limpiando y desinfectando las superficies de alto contacto en tu hogar, como los teléfonos inteligentes, las encimeras, las manijas de las puertas y los interruptores de luz.
Encuentra Actualizaciones Locales del Coronavirus
Que sea seguro ir al gimnasio puede cambiar con el tiempo a medida que continúa este brote del coronavirus. Visita nuestro Centro de recursos del coronavirus a menudo para obtener la guía más reciente sobre el coronavirus.
También puedes consultar en línea al departamento de salud de tu estado. Allí puedes encontrar enlaces importantes a los avisos públicos de los funcionarios del gobierno local, incluyendo qué tipos de negocios están abiertos en tu área. Los CDC tienen un conveniente enlace a todos los departamentos de salud estatales de EE.UU.
Por Ahora, Obtén un Entrenamiento Virtual
Muchos gimnasios ahora transmiten versiones de sus clases de acondicionamiento físico y estiramiento en línea, verifica si el tuyo lo está haciendo. Si no, hay muchos videos de entrenamientos gratuitos disponibles en línea. Y algunos servicios de fitness de suscripción paga ahora ofrecen pruebas gratuitas extendidas. Por ahora, quédate en casa para mantenerte a salvo y haz un buen entrenamiento desde tu casa.
Los Entrenamientos de la Vieja Escuela Todavía Funcionan en Casa
Hay muchos ejercicios que la mayoría de las personas pueden hacer desde casa, utilizando tu propio peso corporal. Por ejemplo:
- Saltar a la cuerda
- Estocadas
- Lagartijas
- Abdominales
- Sentadillas
Si te preocupa que tu técnica pueda estar oxidada, busca en línea instrucciones y videos relacionados. Para obtener más opciones de entrenamiento, consulta nuestras formas fáciles de hacer ejercicio en casa durante una pandemia.
Lleva tu Entrenamiento Afuera
Caminar, correr y andar en bicicleta también son opciones. Simplemente ten cuidado cuando salgas de seguir las reglas de distanciamiento social del CDC y mantenerte a 6 pies de distancia de los demás. Si vives en un área urbana, mira qué tan ocupadas están las calles antes de salir. Muévete al otro lado de la calle si la gente se acerca a ti en la acera.
Estamos Aquí para Ayudar
En cada etapa de la pandemia, estamos aquí para ayudarte con la información más reciente para ayudarte a mantenerte saludable a ti y a tu familia. Para mantenerte actualizado sobre el coronavirus, consulta nuestro Centro de recursos del coronavirus.